Participación del Profesorado del Departamento en Congresos Científicos

3rd International Congress of Educational Sciences and Development

San Sebastián, 24-26 de junio de 2015

http://congresoeducacion.es/edu_web/presentacion.html

Grupo
Simposio Invitado

RESPUESTA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana (Coord.)

1. RESPUESTA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: LA MEJORA DE LA CUALIFICACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE DE SECUNDARIA

Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana y Jesús Alemán Falcón

2. UTILIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Jesús A. Alemán Falcón, Juan Carlos Martín QuintanaQuintana, Rosa Marchena Gómez y Rafael Santana Hernández


3. LA EDUCACIÓN PARENTAL GRUPAL COMO RECURSO PARA FOMENTAR LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN FAMILIAS CUYOS HIJOS E HIJAS ESTÁN EN SITUACIÓN DE RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús A. Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez y Rafael Santana Hernández


4. EQUIPOS DIRECTIVOS Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández, Juan

Pósters


Nº 27. CE-192. ESTILOS DE VIDA DE LOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC)

Mónica Guerra Santana, Juan Carlos Martín Quintana e Ithaisa Mulero Henríquez
Itahisa
Nº 38. CE-365. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONTROL PARENTAL

Itahisa Mulero Henríquez, Juan Carlos Martín Quintana y Mónica Guerra Santana
Nº 9. CE-102. RESPUESTA EDUCATIVA AL TDAH EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS

Alicia Díaz Megolla, José Alexis Alonso Sánchez y Mónica Guerra Santana
Nº 13. CE-173. AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN ALUMNOS DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ATENDIENDO A SU ITINERARIO (ORDINARIO-DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR)

José Alexis Alonso Sánchez, Ciro Gutiérrez Ascanio y Cristina González Pérez
Nº 31. CE-305. PROTOCOLO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón y Adriana Álamo Muñoz
Nº 30. CE-306. CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR CONFLICTOS EN MADRES CUYOS HIJOS E HIJAS ESTÁN EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús A. Alemán Falcón y Miriam del Mar Cruz Sosa
"Los padres son los principales responsables de la formación de sus hijos. La Escuela colabora con ellos."