Líneas de Investigación del profesorado del Departamento de Educación

Área de Didáctica y Organización Escolar

maria-victoria-aguiar

Nuevas Tecnologías, Los medios de Comunicación de masas y la Formación del Profesorado. Dirección de centros y el uso del portfolio.

Mª Victoria Aguiar Perera
 
José Alexis Alonso



Comunidades de Aprendizaje y Educación Inclusiva. Evaluación de Programas Educativos, Desarrollo Organizativo y Profesional. TDAH.

José Alexis Alonso Sánchez
 
josue-rodriguez

Didáctica, educación especial, integración e inclusión socio educativa. Dirección y gestión de instituciones educativas

Josué Artiles Rodríguez
 
maria-calcines

Enfoque Competencial en Educación. Metodologías Activas en la enseñanza de las Matemáticas. Las TIC como recurso didáctico. El enfoque comunicativo y la competencia lingüística. La promoción de la igualdad de género. La organización y gestión escolar. El asesoramiento pedagógico en los centros educativos. La formación del profesorado. Desarrollo de la dimensión europea en educación. Convivencia escolar.

María Calcines Piñero
 
alicia-diaz

Evaluación, identificación e intervención de las Dificultades Específicas de Aprendizaje y el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad en niños y adolescentes.

Alicia Díaz Megolla
 
celia-fernandez

Educación inclusiva, dificultades en la comunicación y el lenguaje y respuesta educativa. La voz en el contexto educativo.

Celia Fernández Sarmiento
 
teresa-fontan

 Formación del Profesorado. Emprendeduría Social.

Teresa Fontán Montesinos
 
maria-jesus-gallego

Las Altas Capacidades, Dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

María Jesús Gallego Díez
 
monica-guerra

Dificultades de aprendizaje y del lenguaje, TDAH. Familia.

Mónica Guerra Santana
 
antonio-leon

Organización y la dirección escolar; sistemas de gestión de la calidad respecto a los centros educativos.

Antonio León Febles
 
nieves-lopez

Educación afectivo sexual. Educación sociopersonal; Educación emocional. Educación en valores. Educación para la igualdad de ambos sexos: Coeducación. Prevención violencia de género: adolescentes. Prevención de conductas sexuales de riesgo. Nuevas masculinidades. Prevención de la homofobia. Aceptación tipos de familia.

Nieves López Soler
 
rosa-marchena

Educación inclusiva, interculturalidad, discapacidad.

Mª Rosa Marchena Gómez
 
arcadia-martin

Formación profesionalizadora: esta línea de investigación se centra en el estudio de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, perfiles profesionales y formación práctica en el entorno laboral.

Arcadia Martín Pérez
 
juan-carlos-martin

Educación parental, familias en situación de riesgo psicosocial, estilos de vida adolescentes, Apoyo Social y familia con hijos con cursos evolutivos diferentes.

Juan Carlos Martín Quintana
 
cristina-miranda-santana

Formación profesional; orientación profesional; desarrollo de la carrera; educación sociolaboral; transición a la vida adulta y activa; itinerarios académicos, profesionales y sociolaborales.

Cristina Miranda Santana
 
 
carmen-isabel-reyes

Diseño de la enseñanza y evaluación del aprendizaje

Carmen Isabel Reyes García
 
pepa-rodriguez

Organización de centros educativos. Comunidad educativa y participación. Dirección y gestión de centros educativos. Formación del profesorado.

Josefa Rodríguez Pulido
 
rafael-santana

Educación inclusiva, adquisición y desarrollo del lenguaje, problemas de comunicación y lenguaje, sordera, lectura compartida por madres y padres.

Rafael Santana Hernández
 
antonio-santana

Educación social; Atención a la diversidad; Escuela Inclusiva; Educación intercultural. Menores y familia; Violencia de género; Comunicación y la mejora de la convivencia (habilidades sociales, resolución de conflictos y mediación en ámbitos educativos).

Antonio Javier Santana Sánchez
 
fatima-sosa


Innovación y mejora de los centros escolares

Fátima Sosa Moreno
 
rocio-perez

La creatividad como metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Teatro y educación. Oratoria e imagen contemporánea. La voz en el contexto educativo

Rocío Pérez Solís
 
fermina-suarez

La relación entre las Familias y la Escuela en la actual Sociedad de la Comunicación. Las Dificultades que podemos encontrar en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y la respuesta educativa a las mismas

Fermina Suárez Delgado
 
itahisa-mulero

Familias. Mediación e intervención familiar. Relación familia y escuela.

Itahisa Mulero Henríquez
 
noelia-hernandez

Educación emocional. Mediación escolar.

Noelia Hernández García
 
zaida-santana

En mi caso es: TDAH. Dificultades específicas de aprendizaje

Zaira Santana Amador
 
“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?”
Mahatma Gandhi