Área de Didáctica y Organización Escolar

Nuevas Tecnologías, Los medios de Comunicación de masas y la Formación del Profesorado. Dirección de centros y el uso del portfolio.
Mª Victoria Aguiar Perera
Comunidades de Aprendizaje y Educación Inclusiva. Evaluación de Programas Educativos, Desarrollo Organizativo y Profesional. TDAH.
José Alexis Alonso Sánchez 
Didáctica, educación especial, integración e inclusión socio educativa. Dirección y gestión de instituciones educativas
Josué Artiles Rodríguez
Enfoque Competencial en Educación. Metodologías Activas en la enseñanza de las Matemáticas. Las TIC como recurso didáctico. El enfoque comunicativo y la competencia lingüística. La promoción de la igualdad de género. La organización y gestión escolar. El asesoramiento pedagógico en los centros educativos. La formación del profesorado. Desarrollo de la dimensión europea en educación. Convivencia escolar.
María Calcines Piñero
Evaluación, identificación e intervención de las Dificultades Específicas de Aprendizaje y el Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad en niños y adolescentes.
Alicia Díaz Megolla
Educación inclusiva, dificultades en la comunicación y el lenguaje y respuesta educativa. La voz en el contexto educativo.
Celia Fernández Sarmiento
Formación del Profesorado. Emprendeduría Social.
Teresa Fontán Montesinos
Las Altas Capacidades, Dificultades específicas de aprendizaje, TDAH, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
María Jesús Gallego Díez
Dificultades de aprendizaje y del lenguaje, TDAH. Familia.
Mónica Guerra Santana
Organización y la dirección escolar; sistemas de gestión de la calidad respecto a los centros educativos.
Antonio León Febles
Educación afectivo sexual. Educación sociopersonal; Educación emocional. Educación en valores. Educación para la igualdad de ambos sexos: Coeducación. Prevención violencia de género: adolescentes. Prevención de conductas sexuales de riesgo. Nuevas masculinidades. Prevención de la homofobia. Aceptación tipos de familia.
Nieves López Soler
Educación inclusiva, interculturalidad, discapacidad.
Mª Rosa Marchena Gómez
Formación profesionalizadora: esta línea de investigación se centra en el estudio de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, perfiles profesionales y formación práctica en el entorno laboral.
Arcadia Martín Pérez
Educación parental, familias en situación de riesgo psicosocial, estilos de vida adolescentes, Apoyo Social y familia con hijos con cursos evolutivos diferentes.
Juan Carlos Martín Quintana
Formación profesional; orientación profesional; desarrollo de la carrera; educación sociolaboral; transición a la vida adulta y activa; itinerarios académicos, profesionales y sociolaborales.
Cristina Miranda Santana
Diseño de la enseñanza y evaluación del aprendizaje
Carmen Isabel Reyes García
Organización de centros educativos. Comunidad educativa y participación. Dirección y gestión de centros educativos. Formación del profesorado.
Josefa Rodríguez Pulido
Educación inclusiva, adquisición y desarrollo del lenguaje, problemas de comunicación y lenguaje, sordera, lectura compartida por madres y padres.
Rafael Santana Hernández
Educación social; Atención a la diversidad; Escuela Inclusiva; Educación intercultural. Menores y familia; Violencia de género; Comunicación y la mejora de la convivencia (habilidades sociales, resolución de conflictos y mediación en ámbitos educativos).
Antonio Javier Santana Sánchez
Innovación y mejora de los centros escolares
Fátima Sosa Moreno 
La creatividad como metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Teatro y educación. Oratoria e imagen contemporánea. La voz en el contexto educativo
Rocío Pérez Solís
La relación entre las Familias y la Escuela en la actual Sociedad de la Comunicación. Las Dificultades que podemos encontrar en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y la respuesta educativa a las mismas
Fermina Suárez Delgado
Familias. Mediación e intervención familiar. Relación familia y escuela.
Itahisa Mulero Henríquez
Educación emocional. Mediación escolar.
Noelia Hernández García