II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo
Simposio “RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO”
Coordinadora: Rosa Marchena
1. LAS RELACIONES ALUMNADO-PROFESORADO Y SU INCIDENCIA EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Alemán, Jesús A., Martín, Juan Carlos, Marchena, Rosa., Santana, Rafael., Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª
2. FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA y RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Santana, Rafael, Marchena, Rosa, Martín, Juan Carlos y Alemán, Jesús A.
3. INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Martín, Juan Carlos, Alemán, Jesús A., Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª
4. ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL A LA “FLEXIBILIZACIÓN” DE LA LOMCE
Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Martín, Juan Carlos, Alemán, Jesús A.
INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL ALUMNADO EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Jesús A. Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Adriana Álamo Muñoz y Ana María Györfi
INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN PADRES/MADRES-HIJOS/AS, CLIMA FAMILIAR Y COMPETENCIAS PARENTALES EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO, SEGÚN LA TIPOLOGÍA FAMILIAR
Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rafael Santana Hernández, Ana Gyorfi y Adriana Álamo Muñoz
VALIDEZ DE LA ESCALA DE PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA (ADAPTACIÓN DE ARNETT, J.J., 2001)
Mónica Guerra Santana y Juan Carlos Martín Quintana
TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO EN MENORES CON TDAH
José Alexis Alonso Sánchez
LAS RELACIONES ALUMNADO-PROFESORADO Y SU INCIDENCIA EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Alemán, Jesús, Martín, Juan Carlos, Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª
ESCALA SATISFACCIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN ENSEÑANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Josefa Rodríguez Pulido, Antonio Santana Sánchez,Josué Artiles Rodríguez,Jaime León Vélez y María Victoria Aguiar Perera
MODELO EXPLICATIVO DE LOS ESTILOS DOCENTES SOBRE SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN PRIMARIA
Nieves López Soler y Adriana Álamo Muñoz
FACTORES DEL CONTEXTO FAMILIAR QUE INFLUYEN EN LA REVELACIÓN DE LOS ADOLESCENTES HACIA LOS PADRES Y LAS MADRES
Juan Carlos Martín Quintana y Itahisa Mulero Henríquez
REPETICIÓN DE CURSO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Ylenia Cabrera Montesdeoca