Grupo de Investigación Desarrollo Organizativo y Profesional (DOP)

II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo

Granada, 24  al 28 de Junio de 2014
II Congreso Educación Granada
 
 
 

congreso-granada-2014-009

Simposio “RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO”
Coordinadora: Rosa Marchena

 

 

 

1. LAS RELACIONES ALUMNADO-PROFESORADO Y SU INCIDENCIA EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Alemán, Jesús A., Martín, Juan Carlos, Marchena, Rosa., Santana, Rafael., Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª

2. FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA y RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Santana, Rafael, Marchena, Rosa, Martín, Juan Carlos y Alemán, Jesús A.

3. INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Martín, Juan Carlos, Alemán, Jesús A., Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª

4. ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: DE LOS PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Y CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL A LA “FLEXIBILIZACIÓN” DE LA LOMCE
Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Martín, Juan Carlos, Alemán, Jesús A.

 

 

congreso-granada-2014-004

INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS PERSONALES DEL ALUMNADO EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Jesús A. Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez, Adriana Álamo Muñoz y Ana María Györfi

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-002

INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN PADRES/MADRES-HIJOS/AS, CLIMA FAMILIAR Y COMPETENCIAS PARENTALES EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO, SEGÚN LA TIPOLOGÍA FAMILIAR

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón, Rafael Santana Hernández, Ana Gyorfi y Adriana Álamo Muñoz

 

 

 

 

congreso-granada-2014-006

VALIDEZ DE LA ESCALA DE PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ANTE EL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA (ADAPTACIÓN DE ARNETT, J.J., 2001)
Mónica Guerra Santana y Juan Carlos Martín Quintana

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-003

TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO EN MENORES CON TDAH
José Alexis Alonso Sánchez

 

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-002

LAS RELACIONES ALUMNADO-PROFESORADO Y SU INCIDENCIA EN EL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO
Alemán, Jesús, Martín, Juan Carlos, Marchena, Rosa, Santana, Rafael, Álamo, Adriana y Györfi, Ana Mª

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-008

ESCALA SATISFACCIÓN DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN ENSEÑANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Josefa Rodríguez Pulido, Antonio Santana Sánchez,Josué Artiles Rodríguez,Jaime León Vélez y María Victoria Aguiar Perera

 

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-007

MODELO EXPLICATIVO DE LOS ESTILOS DOCENTES SOBRE SEXUALIDAD Y EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN PRIMARIA
Nieves López Soler y Adriana Álamo Muñoz

 

 

 

 

 

 

II Congreso Educación GranadaFACTORES DEL CONTEXTO FAMILIAR QUE INFLUYEN EN LA REVELACIÓN DE LOS ADOLESCENTES HACIA LOS PADRES Y LAS MADRES
Juan Carlos Martín Quintana y Itahisa Mulero Henríquez

 

 

 

 

 

 

congreso-granada-2014-001

REPETICIÓN DE CURSO Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Ylenia Cabrera Montesdeoca

 

"Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho"
Paulo Freire