Bienvenida


Bienvenidos a la página web del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El personal docente e investigador, de administración y becarios/as que estamos vinculados al mismo, nos sentimos comprometidos con un proyecto de trabajo en torno a los valores de la enseñanza pública y el servicio a la sociedad, dentro de la pluralidad y la diversidad que nos caracteriza. Es nuestro deseo que esta página web pueda ser un vehículo de acercamiento y de comunicación que nos permita tejer redes de colaboración, y generar nuevos espacios para el progreso y la mejora de la sociedad y de la educación, en Canarias y en el mundo.
Emilio Lledó,  Cómo es el buen maestro

“El maestro es imprescindible en la docencia universitaria. Un maestro no es aquel que explica, con mayor o menos claridad, conceptos estereotipados que siempre se podrán conocer mejor en un buen manual, sino aquel que transmite en la disciplina que profesa algo de sí mismo, de su personalidad intelectual, de su concepción del mundo y de la ciencia. Ser maestro quiere decir abrir caminos, señalar rutas que el estudiante ha de caminar ya solo con su trabajo personal, animar proyectos, evitar pasos inútiles y, sobre todo, contagiar entusiasmo intelectual. Este elemento estimulador, sugeridor, orientador, es la pieza esencial del mecanismo universitario”.

Sobre la educación, Editorial Taurus (2018)

Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior

Sevilla, 9 al 11 de julio de 2015

SIMPOSIO:

Aproximación hacia una propuesta de viabilidad para la evaluación de los másteres desde la institución superior

  • Josefa Rodríguez Pulido (Coord.)

IMG 0044

Participantes

Fortalezas y debilidades de los diseños y desarrollos de los másteres desde la óptica de la institución superior

  • Rafael Robaina Romero. Vicerrector de Títulos y Doctorado

Aproximación hacia los marcos de referencia en las tomas de decisiones institucionales para el desarrollo de los másteres


Toma de decisiones de los másteres desde la mirada estructural para la gobernanza de la institución superior


La evaluación de los másteres desde la perspectiva académica


Elementos conceptuales y operativos para la evaluación de posgrados desde una visión ecológica

“Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñes”
José Ortega y Gasset