Bienvenida


Bienvenidos a la página web del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El personal docente e investigador, de administración y becarios/as que estamos vinculados al mismo, nos sentimos comprometidos con un proyecto de trabajo en torno a los valores de la enseñanza pública y el servicio a la sociedad, dentro de la pluralidad y la diversidad que nos caracteriza. Es nuestro deseo que esta página web pueda ser un vehículo de acercamiento y de comunicación que nos permita tejer redes de colaboración, y generar nuevos espacios para el progreso y la mejora de la sociedad y de la educación, en Canarias y en el mundo.
Emilio Lledó,  Cómo es el buen maestro

“El maestro es imprescindible en la docencia universitaria. Un maestro no es aquel que explica, con mayor o menos claridad, conceptos estereotipados que siempre se podrán conocer mejor en un buen manual, sino aquel que transmite en la disciplina que profesa algo de sí mismo, de su personalidad intelectual, de su concepción del mundo y de la ciencia. Ser maestro quiere decir abrir caminos, señalar rutas que el estudiante ha de caminar ya solo con su trabajo personal, animar proyectos, evitar pasos inútiles y, sobre todo, contagiar entusiasmo intelectual. Este elemento estimulador, sugeridor, orientador, es la pieza esencial del mecanismo universitario”.

Sobre la educación, Editorial Taurus (2018)

Proyecto Ágora: Participación Ciudadana Y Universidades Populares

Fecha: Martes 11 de diciembre de 2018. 
 
Horario de 10:00 a 12:00 horas.
 
Organiza: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
 
Colaboran: Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Asociación Canaria de Universida¬des Populares (ACUP).
 
Lugar: Sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC. Calle Juan de Quesada, 30. 35001- Las Palmas de Gran Canaria. 
proyecto agoraTeniendo en cuenta que las Universidades Populares en España cuentan ya con más de un siglo de existencia (nacen a principios de 1900), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colabora¬ción con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presentan en Gran Canaria el Proyecto Ágora: participación ciudadana y Universidades Populares.
 
La finalidad de esta Jornada es dar a conocer los objetivos, contenidos y actividades del Proyecto Ágora, un plan de investigación e intervención sobre las Universida¬des Populares de Canarias que se está desarrollando, por parte de un equipo de trabajo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Asimismo, tendremos ocasión de analizar la tradición y la función de las Universidades Populares en la participación ciudadana a nivel municipal. 
 
Con tal finalidad, en la mañana del 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de esta actividad, presi¬dida por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, que inaugurará y clausu¬rará el acto, presentando a los siguientes intervinientes: 
 
Bienvenida y presentación de la jornada a cargo del Pte. de la ACUP, Marco Aurelio Pérez Sánchez y del Pte. de la FECAM, Manuel Plasencia Barroso.
 
Inauguración de la jornada a cargo del Rector de la ULPGC: Rafael Ro¬baina Romero.
Comunicación de la directora del proyecto Ágora: Arminda Álamo Bolaños sobre el contenido del proyecto y las actividades a desarrollar durante el año 2019.
 
Ponencia del profesor de la Universidad de Granada: José Antonio López Núñez.
Clausura de las jornadas por el rector de la ULPGC: Rafael Robaina Romero.

Fecha: Martes 11 de diciembre de 2018.

Horario de 10:00 a 12:00 horas.

Organiza: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboran: Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Asociación Canaria de Universida­des Populares (ACUP).

Lugar: Sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC. Calle Juan de Quesada, 30. 35001- Las Palmas de Gran Canaria.

Teniendo en cuenta que las Universidades Populares en España cuentan ya con más de un siglo de existencia (nacen a principios de 1900), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colabora­ción con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presentan en Gran Canaria el Proyecto Ágora: participación ciudadana y Universidades Populares.

La finalidad de esta Jornada es dar a conocer los objetivos, contenidos y actividades del Proyecto Ágora, un plan de investigación e intervención sobre las Universida­des Populares de Canarias que se está desarrollando, por parte de un equipo de trabajo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Asimismo, tendremos ocasión de analizar la tradición y la función de las Universidades Populares en la participación ciudadana a nivel municipal.

Con tal finalidad, en la mañana del 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de esta actividad, presi­dida por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, que inaugurará y clausu­rará el acto, presentando a los siguientes intervinientes:

 

            Bienvenida y presentación de la jornada a cargo del Pte. de la ACUP, Marco             Aurelio Pérez Sánchez y del Pte. de la FECAM, Manuel Plasencia Barroso.

            Inauguración de la jornada a cargo del Rector de la ULPGC: Rafael Ro­baina             Romero.

Comunicación de la directora del proyecto Ágora: Arminda Álamo Bolaños        sobre el contenido del proyecto y las actividades a desarrollar durante el año 2019.

               Ponencia del profesor de la Universidad de Granada: José Antonio López Núñez.

            Clausura de las jornadas por el rector de la ULPGC: Rafael Robaina Romero.

 

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?”
Mahatma Gandhi