Proyecto Ágora: Participación Ciudadana Y Universidades Populares

Fecha: Martes 11 de diciembre de 2018. 
 
Horario de 10:00 a 12:00 horas.
 
Organiza: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 
 
Colaboran: Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Asociación Canaria de Universida¬des Populares (ACUP).
 
Lugar: Sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC. Calle Juan de Quesada, 30. 35001- Las Palmas de Gran Canaria. 
proyecto agoraTeniendo en cuenta que las Universidades Populares en España cuentan ya con más de un siglo de existencia (nacen a principios de 1900), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colabora¬ción con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presentan en Gran Canaria el Proyecto Ágora: participación ciudadana y Universidades Populares.
 
La finalidad de esta Jornada es dar a conocer los objetivos, contenidos y actividades del Proyecto Ágora, un plan de investigación e intervención sobre las Universida¬des Populares de Canarias que se está desarrollando, por parte de un equipo de trabajo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Asimismo, tendremos ocasión de analizar la tradición y la función de las Universidades Populares en la participación ciudadana a nivel municipal. 
 
Con tal finalidad, en la mañana del 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de esta actividad, presi¬dida por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, que inaugurará y clausu¬rará el acto, presentando a los siguientes intervinientes: 
 
Bienvenida y presentación de la jornada a cargo del Pte. de la ACUP, Marco Aurelio Pérez Sánchez y del Pte. de la FECAM, Manuel Plasencia Barroso.
 
Inauguración de la jornada a cargo del Rector de la ULPGC: Rafael Ro¬baina Romero.
Comunicación de la directora del proyecto Ágora: Arminda Álamo Bolaños sobre el contenido del proyecto y las actividades a desarrollar durante el año 2019.
 
Ponencia del profesor de la Universidad de Granada: José Antonio López Núñez.
Clausura de las jornadas por el rector de la ULPGC: Rafael Robaina Romero.

Fecha: Martes 11 de diciembre de 2018.

Horario de 10:00 a 12:00 horas.

Organiza: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Colaboran: Federación Canaria de Municipios (FECAM) y Asociación Canaria de Universida­des Populares (ACUP).

Lugar: Sala 26 de abril de la sede institucional de la ULPGC. Calle Juan de Quesada, 30. 35001- Las Palmas de Gran Canaria.

Teniendo en cuenta que las Universidades Populares en España cuentan ya con más de un siglo de existencia (nacen a principios de 1900), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en colabora­ción con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), presentan en Gran Canaria el Proyecto Ágora: participación ciudadana y Universidades Populares.

La finalidad de esta Jornada es dar a conocer los objetivos, contenidos y actividades del Proyecto Ágora, un plan de investigación e intervención sobre las Universida­des Populares de Canarias que se está desarrollando, por parte de un equipo de trabajo, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Asimismo, tendremos ocasión de analizar la tradición y la función de las Universidades Populares en la participación ciudadana a nivel municipal.

Con tal finalidad, en la mañana del 11 de diciembre tendrá lugar la presentación de esta actividad, presi­dida por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, que inaugurará y clausu­rará el acto, presentando a los siguientes intervinientes:

 

            Bienvenida y presentación de la jornada a cargo del Pte. de la ACUP, Marco             Aurelio Pérez Sánchez y del Pte. de la FECAM, Manuel Plasencia Barroso.

            Inauguración de la jornada a cargo del Rector de la ULPGC: Rafael Ro­baina             Romero.

Comunicación de la directora del proyecto Ágora: Arminda Álamo Bolaños        sobre el contenido del proyecto y las actividades a desarrollar durante el año 2019.

               Ponencia del profesor de la Universidad de Granada: José Antonio López Núñez.

            Clausura de las jornadas por el rector de la ULPGC: Rafael Robaina Romero.

 

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano"
Platón