Grupo de Innovación Evaluación del Aprendizaje Universitario

Presentación

El principal objetivo del proyecto era adecuar la evaluación de la asignatura de Prácticas o Rotatorio al nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que se requiere desde la convergencia europea Sin embargo, dadas las dificultades específicas de la evaluación de las prácticas clínicas, ampliamos el ámbito de estudio no sólo de Prácticas o Rotatorio sino también a todas aquellas asignaturas que se encargan del estudio de las enfermedades del paciente y que incorporan diferenciadamente contenidos teóricos y prácticas clínicas.

Los principales objetivos:

  1. Sensibilizar al profesorado implicado en la materia hacia este nuevo modelo de educación.
  2. Elaborar un manual de Prácticas Clínicas que clarifique los diferentes componentes que intervienen en la propuesta de formación a todos los agentes implicados (estudiantes, tutores, coordinador, etc.).
  3. Introducir innovaciones metodológicas y experimentar recursos tecnológicos que mejoren la supervisión y evaluación de las Prácticas Clínicas.
  4. Mejorar las prácticas evaluadoras a través de la evaluación formativa y el uso de instrumentos alternativos que permitan a los estudiantes adoptar un enfoque crítico y analítico respecto de la práctica clínica profesional

Coordinadora:

Miembros del grupo:  

"Don´t let th world change your smile, let your smile change the world"