Presentación
El principal objetivo del proyecto era adecuar la evaluación de la asignatura de Prácticas o Rotatorio al nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje que se requiere desde la convergencia europea Sin embargo, dadas las dificultades específicas de la evaluación de las prácticas clínicas, ampliamos el ámbito de estudio no sólo de Prácticas o Rotatorio sino también a todas aquellas asignaturas que se encargan del estudio de las enfermedades del paciente y que incorporan diferenciadamente contenidos teóricos y prácticas clínicas.
Los principales objetivos:
- Sensibilizar al profesorado implicado en la materia hacia este nuevo modelo de educación.
- Elaborar un manual de Prácticas Clínicas que clarifique los diferentes componentes que intervienen en la propuesta de formación a todos los agentes implicados (estudiantes, tutores, coordinador, etc.).
- Introducir innovaciones metodológicas y experimentar recursos tecnológicos que mejoren la supervisión y evaluación de las Prácticas Clínicas.
- Mejorar las prácticas evaluadoras a través de la evaluación formativa y el uso de instrumentos alternativos que permitan a los estudiantes adoptar un enfoque crítico y analítico respecto de la práctica clínica profesional