Dr. José Moya Otero

Profesor Titular de Universidad

José Moya Otero

  • Diplomatura en Educación General Básica por la Universidad de Córdoba
  • Licenciatura en Filosofía por la U.N.E.D
  • Licenciatura en Ciencias de la Educación por la U.N.E.D
  • Doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Año de obtención del doctorado: 1993
  • Profesor titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación del Departamento de Educación de la ULPGC
  • He dirigido numerosos proyectos de evaluación de programas sociales y educativos en Canarias y en España.
  • Entre otros, he dirigido la evaluación de varias ediciones del Programa europeo EQUAL para Canarias.
  • He dirigido un proyecto de investigación orientado a la creación de un código deontológico para el profesorado de Canarias financiado por el Consejo Escolar de Canarias.
  • He trabajado como experto para el Ministerio de Educación en la coordinación del Proyecto COM.BAS (dentro del Programa de Cooperación Interterritorial para el desarrollo de las competencias básicas)
  • He dirigido el Instituto Canario de Evaluación y Calidad, desde 2011 a 2013
  • He asumido la responsabilidad de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, desde 2011 a 2015.
  • Publicaciones:
  • Luengo, F. y Moya, J. (2008) Escuela, familia y comunidad. Claves para la acción. Madrid, Wolters Kluwer.
  • Moya, J. (2008) Las competencias básicas como eje de la educación para la ciudadanía en Marrero, J, y González, A. (coord.) (2008)
  • Educación, convivencia y ciudadanía en la cultura global. Madrid, Wolters Kluwer.
  • Moya, J. Luengo, F. (2011) Teoría y práctica de las competencias básicas. Barcelona, Editorial Graó.
  • Moya, J. (2014) La ideología del esfuerzo. Madrid, Los libros de la Catarata
  • Moya, J. (2015) La educación como derecho. Bases para un consenso razonable. Madrid, editorial La Muralla


Investigación

Grupo de investigación:  Grupo de Investigación Mejora y progreso educativo