Welcome

Welcome to the website of the Educational Department of the University of Las Palmas de Gran Canaria. The teaching and research staff, administration staff and grantees that are linked to this department, we feel ourselves committed to a work project around the values of the public education and the service to the society, within the plurality and diversity that characterizes us. It is our desire that this website can be a way of approach and communication that allows us to build collaborative networks and to create new spaces for progress and for the betterment of society and education, in the Canary Islands and worldwide.

3rd International Congress of Educational Sciences and Development

San Sebastián, 24-26 de junio de 2015

http://congresoeducacion.es/edu_web/presentacion.html

Grupo
Simposio Invitado

RESPUESTA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana (Coord.)

1. RESPUESTA EDUCATIVA PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO: LA MEJORA DE LA CUALIFICACIÓN DIDÁCTICA DEL DOCENTE DE SECUNDARIA

Rafael Santana Hernández, Rosa Marchena Gómez, Juan Carlos Martín Quintana y Jesús Alemán Falcón

2. UTILIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE UN PROGRAMA EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN DEL RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Jesús A. Alemán Falcón, Juan Carlos Martín QuintanaQuintana, Rosa Marchena Gómez y Rafael Santana Hernández


3. LA EDUCACIÓN PARENTAL GRUPAL COMO RECURSO PARA FOMENTAR LAS COMPETENCIAS PARENTALES EN FAMILIAS CUYOS HIJOS E HIJAS ESTÁN EN SITUACIÓN DE RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús A. Alemán Falcón, Rosa Marchena Gómez y Rafael Santana Hernández


4. EQUIPOS DIRECTIVOS Y ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández, Juan

Pósters


Nº 27. CE-192. ESTILOS DE VIDA DE LOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC)

Mónica Guerra Santana, Juan Carlos Martín Quintana e Ithaisa Mulero Henríquez
Itahisa
Nº 38. CE-365. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONTROL PARENTAL

Itahisa Mulero Henríquez, Juan Carlos Martín Quintana y Mónica Guerra Santana
Nº 9. CE-102. RESPUESTA EDUCATIVA AL TDAH EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ESPAÑOLAS

Alicia Díaz Megolla, José Alexis Alonso Sánchez y Mónica Guerra Santana
Nº 13. CE-173. AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL EN ALUMNOS DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ATENDIENDO A SU ITINERARIO (ORDINARIO-DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR)

José Alexis Alonso Sánchez, Ciro Gutiérrez Ascanio y Cristina González Pérez
Nº 31. CE-305. PROTOCOLO DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CON EL ALUMNADO EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús Alemán Falcón y Adriana Álamo Muñoz
Nº 30. CE-306. CAMBIOS EN LAS ESTRATEGIAS PARA AFRONTAR CONFLICTOS EN MADRES CUYOS HIJOS E HIJAS ESTÁN EN RIESGO DE ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Juan Carlos Martín Quintana, Jesús A. Alemán Falcón y Miriam del Mar Cruz Sosa
"Enseñar es la forma más pura de entender"
Aristóteles